Alianza SENA - Compartel
PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El Servicio Nacional de Aprendizaje en alianza con el programa Compartel, ha abierto esta convocatoria para que todos los Colombianos puedan formarse a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

A continuación encontrará una descripción del proceso de inscripción, esperamos le sea de la mayor utilidad para unirse a este proceso.


 

El medio primordial de contacto para comunicarnos con usted será el correo electrónico. Es necesario que usted disponga de un correo electrónico para acceder a este servicio, si no dispone de un correo electrónico, puede abrir uno de forma gratuita, el Administrador del Telecentro de Compartel le orientará para que pueda disponer de una cuenta de correo electrónico con el proveedor de su preferencia.

En la página principal de la alianza SENA - Compartel encontrará una oferta especial de 46 cursos de diferentes áreas ocupacionales. Seleccione el de su interés e inicie el proceso de inscripción..

El sistema le solicitará sus datos principales de contacto (Nombres, Apellidos, Tipo y Número de documento de Identidad, y correo electrónico).

NOTA:
Al registrar estos datos, si es un usuario nuevo de SENA Virtual el sistema le enviará inmediatamente un mensaje de correo electrónico con el fin de verificar sus datos. (continuar con paso 4).
Si usted ya ha participado de cursos con SENA Virtual, el sistema le pedirá la contraseña. (continuar con paso 5)

Al revisar su correo electrónico, usted encontrará un mensaje de nuestro sistema con un enlace de verificación, al hacer clic en este enlace sus datos de contacto serán verificados y podrá continuar con el proceso de inscripción.

Para continuar con el proceso de inscripción, el sistema le solicitará seleccionar el Departamento de su domicilio, de esta forma serán desplegados los Telecentros de Compartel disponibles en sus municipios (localidades); al hacer clic sobre el nombre del Telecentro quedará seleccionado. Escoja el Telecentro que este ubicado más cerca de su domicilio para que pueda hacer uso del acceso a Internet sin ningún costo para el desarrollo del curso seleccionado.

El SENA se comunicará de forma oportuna con usted a través de un mensaje de correo electrónico para indicarle el nombre del docente que le ha sido asignado y que lo acompañará en el desarrollo del curso seleccionado.

Una vez reciba el correo en el cual se le informa sobre la asignación del Tutor y el código del Curso, Usted deberá acercarse de forma inmediata al Telecentro Compartel seleccionado, presentar al Administrador del Telecentro su documento de identidad, quien verificará sus datos y generará el PIN (Número Personal de Identificación) con el cual tendrá acceso gratuito a 40 horas de internet para tomar el curso elegido una vez finalice el período de convocatoria.

NOTA: El PIN tendrá una vigencia de Un mes a partir de la fecha de asignación de tutor y su uso está sujeto al cumplimiento de las políticas de buen uso que la alianza SENA - Compartel especifique.

Si usted ha aprobado el curso en forma satisfactoria, el SENA expedirá una certificación en la cual consta que usted cursó y aprobó el curso seleccionado.

Recuerde que:
El tomar el curso a través de ambientes virtuales de aprendizaje con el SENA le exigirá alrededor de diez horas semanales de conexión a Internet, por lo cual es de la mayor importancia que Usted pueda acceder periódicamente al Telecentro Compartel seleccionado y haga un buen uso del PIN, es decir de las 40 horas de acceso gratuito a Internet en el desarrollo del curso.
















 

La página fue servida en 0.223705053329 segundos.