Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

 
Inicio
Oferta Educativa
Iniciar Sesión
Ingreso Oficina Virtual
Preguntas Frecuentes
 

Correo Misena
Restablecer Contraseña


Arquitectura de Computadores - (Compartel)

Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior

Duración del curso: 40 horas
En este curso el alumno conocerá y aprenderá los fundamentos básicos y las partes esenciales de los sistemas de computo. Además manejará los conceptos técnicos básicos de los componentes más comunes para el manejo de las nuevas tecnologías de dichos sistemas.

El Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable de certificar el módulo por un total de Cuarenta (40) horas a los estudiantes que hayan logrado los objetivos y que además hayan cumplido oportunamente con las actividades planteadas de acuerdo a las reglas de juego y orientaciones dadas por los tutores en el transcurso del curso.

Para aprobar el módulo respectivo cada estudiante debe aprobar no menos del 70%de las evidencias que se deben presentar como parte del desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

La certificación es electrónica.
1. Origen de los Computadores.
Reseña Histórica. Evolución del Hardware. Clases de Computadoras. Funcionamiento de las computadoras.

2. Componentes Principales.
Caja del Computador. Tarjeta Madre o Principal. Unidad de Procesamiento Central. Memoria RAM. Disco Duro. Tarjeta de Video. Tarjeta de Sonido. Fax / MODEM.

3. Dispositivos de Entrada y Salida.
El Monitor. Unidad de Disco Flexible. El Teclado.
El Ratón. Impresoras. Sistema de Sonido. Unidad de CD.

4 . Oros Dispositivos y Accesorios.
Cámara de Video Web. Controles de Juego. Tabla Digitalizadora. El Escáner. Accesorios.
Curso Virtual con Acceso gratuito a Internet desde el Telecentro de Compartel seleccionado por Usted en la preinscripción. Reclame en el Telecentro el PIN al que tiene derecho.

El curso se realiza en 4 semanas estableciendo en cada una de ellas un momento educativo en el cuál es necesario presentar una seríe de evidencias que permiten valorar y validar el adecuado desarrollo del curso por parte de los estudiantes.

Cada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el desarrollo del curso es asincrónico, es decir que usted elige el sitio y el tiempo de acuerdo con sus posibilidades o necesidades. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo; sugerimos una dedicación de dos horas diarias, no necesariamente totalmente en línea.
Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


2008 SENA - Dirección General
Dirección de Formación Profesional - Grupo de Teleinformática y Tecnología Educativa
Politicas de Privacidad