Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

 
Inicio
Oferta Educativa
Iniciar Sesión
Ingreso Oficina Virtual
Preguntas Frecuentes
 

Correo Misena
Restablecer Contraseña


Trazo, Corte y Confección de la Camisa - (Compartel)

Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior

Duración del curso: 40 horas
OBJETIVO DEL CURSO

Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para la confección de la camisa básica, realizando una aplicación práctica donde se desempeñe con calidad dentro del proceso.

JUSTIFICACION:

Cada día la confección se convierte en una opción más de trabajo, no sólo en nuestro país sino también en el mundo; muestra de ello es el surgimiento de nuevas empresas entre pequeñas, medianas y grandes que aportan al movimiento de la economía de los países.

No es difícil creer que el comenzar con un equipo de trabajo reducido y rudimentario, pueda llegar a convertirse en una gran y próspera empresa de confección, capaz de mantenerse en el mercado y hasta manejar mercados de exportación como se ha visto en empresas ya constituidas. Por lo tanto, es viable ver esta oportunidad como un medio para generar empleo.
El contenido del curso de confección de camisa básica se presenta de una manera sencilla y detallada, para que el alumno pueda desarrollar paso a paso el proceso productivo de la falda básica.

En la primera parte, se presentara la información sobre el estudio de tallas y medidas con el objetivo de que el alumno conozca sobre la forma correcta de tomar medidas para la elaboración del patronaje de la camisa básica.

En la segunda instancia se desarrollaran los temas correspondientes a fibras y textiles, además se explicaran los parámetros a tener en cuenta para el corte de la camisa presentando un proceso básico y otro industrial.

Por último, se presenta de manera detallada el proceso de preparación, ensamble y acabados de la prenda.

Durante el proceso, se proponen diferentes actividades con el ánimo de evidenciar los conocimientos adquiridos por el alumno.

Será fundamental que el alumno realice cada actividad propuesta y que al finalizar el curso presente la evaluación y los documentos que permitan registrar las acciones que se realicen en su lugar de trabajo. Estos documentos servirán como evidencias de lo aprendido para obtener el certificado y deberán ser conservados por el alumno en el caso que el tutor lo requiera.
Curso Virtual con Acceso gratuito a Internet desde el Telecentro de Compartel seleccionado por Usted en la preinscripción. Reclame en el Telecentro el PIN al que tiene derecho.
Manejar herramientas informáticas. (Word, Windows Básico, Internet).
Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.
Conocimientos básicos en el manejo de Máquinas de Coser.
Contar con los materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades.
Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará tener mayor productividad y competitividad en el mercado


2008 SENA - Dirección General
Dirección de Formación Profesional - Grupo de Teleinformática y Tecnología Educativa
Politicas de Privacidad