Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

 
Inicio
Oferta Educativa
Iniciar Sesión
Ingreso Oficina Virtual
Preguntas Frecuentes
 

Correo Misena
Restablecer Contraseña


Cooperativismo - (Compartel)

Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior

Duración del curso: 40 horas
Contribuir con acciones de formación profesional mediante el desarrollo y consolidación de las unidades económicas asociativas para la generación de empleo e ingresos, aumentando la cobertura para cubrir la gran demanda que tiene el sena actualmente para la conformación de empresas cooperativas

Dirigido a: Personas que quieran conformar una cooperativa, ya que este curso es requisito indispensable para legalizarla, o asociados que quieran actualizar los conocimientos y a la comunidad en general.
Capítulo I
En este primer capítulo trataremos la Reseña Histórica del Cooperativismo, los Principios, Valores y Símbolos del Cooperativismo.
Capítulo 2
Miraremos todos los aspectos de una Cooperativa, desde su Administración hasta su Planeación.
Capítulo 3
Veremos la Organización Interna de la Cooperativa
Capítulo 4
Este capítulo trabaja las Lecciones de Dirección, Coordinación y Control.
Curso Virtual con Acceso gratuito a Internet desde el Telecentro de Compartel seleccionado por Usted en la preinscripción. Reclame en el Telecentro el PIN al que tiene derecho.
Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.


2008 SENA - Dirección General
Dirección de Formación Profesional - Grupo de Teleinformática y Tecnología Educativa
Politicas de Privacidad