Concurso Diseño - 2D y 3D

Objetivos:

  • Reconocer el talento nacional en Artes Graficas y Diseño Digital.
  • Resaltar, promocionar y premiar a los mejores artistas Jóvenes Creativos Colombianos.
  • Incentivar la creatividad artística y Generar interés del Arte Digital en la comunidad joven de Colombia.
  • Crear una Cultura en el Diseño Digital, resaltando la importancia y versatilidad de estas nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta que este año el SENA cumple 50 años y siendo una de las entidades mas importantes del país que esta apropiando rápidamente las nuevas tecnologías en pro del desarrollo competitivo de los Colombianos, se decidió basar el concurso en la Tecnología y el Futuro.  Los participantes deberán imaginar cómo seria Colombia en los próximos 25 años, visualizando la evolución de las ciudades, el desarrollo tecnológico en sus diferentes áreas, en lo arquitectónico, en los medios de transporte y de comunicación, en los procesos industriales, etc.  No obstante que el tema genera muchas posibilidades, el limite es la creatividad, la capacidad prospectiva y argumentativa que debe acompañar el diseño participante mediante una justificación escrita de una (1) a  tres (3) cuartillas, explicando como visionó el futuro y las razones técnicas, tecnológicas o científicas en que están basadas las imágenes y la composición final del proyecto presentado.

CRONOGRAMA

Inscripciones: Desde el 27 de Abril hasta el 11 de Mayo de 2007.
Envío de Trabajos: Desde el 1 de Junio hasta el 8 de Junio de 2007. Primera Eliminatoria: Del 9 de Junio hasta el 13 de Junio de 2007.
Segunda Eliminatoria: Del 14 de Junio hasta el 18 de Junio de 2007. Gran Final: 20 de Junio 2007

Premiación: Cumpleaños del SENA en el marco de la Feria de Tecnología (“Huellas Tecnológicas”)

Categorias:

  • Categoría 3D: El Trabajo será una animación que puede ser: 

Recorrido Virtual de una escena arquitectónica ó Recorrido Virtual de una escena con uno o más personajes en descanso o en movimiento. Se entiende como recorrido Virtual, una presentación 3D donde la cámara da un recorrido atravesando la escena, generando la sensación que estamos dentro de ella. 

Duración: De 15 a 30 segundos.
Medidas: 800 x 500 píxeles.
Formato: AVI, MOV ó MPEG con un mínimo de 24fps.
Los créditos y títulos desde que no lleven video de fondo no se contabilizan dentro de la duración total.

Se deberán grabar imágenes del proceso de creación, desde el comienzo hasta el final, estas no deben ser renders finales, solo se usaran como bitácora del desarrollo para comprobar la autenticidad del proceso.

  • Categoría 2D:

El trabajo será una ilustración Artística que puede ser:
A mano alzada y/o digitalizada con tratamiento de colores, iluminación y sombras.
Medidas:  1024 x 840 píxeles a 300 DPI.
Formato: TIF

Se deberán grabar imágenes del proceso de creación desde el comienzo hasta el final, estas no deben ser productos finales, solo se usaran como bitácora del desarrollo.

Participantes:

Personas independientes, Estudiantes y/o Profesionales jóvenes en los siguientes campos: Diseño 3D, Diseño Gráfico, Arquitectura, Publicidad U otros campos Afines.

Con edades desde los 15 años en adelante. Residentes en Colombia.

Lea detenidamente la información de este concurso, si desea inscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior.

 
















 

La página fue servida en 1711670570.44 segundos.