sob


SENA Virtual

Estados de un alumno

Última actualización: 18 de Mayo de 2006

 


Esperando Aprobación

Una vez un alumno es asignado a un curso luego de finalizar el proceso de inscripción y registro, este es el estado que se le asigna. El alumno espera aprobación por parte del docente sujeto a algunas condiciones que normalmente implican el establecer comunicación via correo electrónico con el docente y en algunos casos brindar evidencias de cumplimiento de prerrequisitos para el curso.

En Formación

Una vez el tutor cuenta con un lazo de comunicación electrónico con el alumno, y se han dado las condiciones necesarias para que el grupo pueda dar inicio, el estado de los alumnos que van a seguir adelante con el curso es cambiado de "esperando aprobación" a "en formación". Una vez este estado es asignado, en menos de 24 horas el alumno tiene acceso a la plataforma blackboard en http://sena.blackboard.com/webapps/login, y puede iniciar su proceso de formación formalmente.

Rechazado

En el caso en el que el alumno no cumpla los requisitos del curso, como por ejemplo diligenciar la ficha de caracterización, el docente se ve abocado a rechazar al alumno del curso. Un inscrito es también rechazado del curso al no poder establecer comunicación con el docente, o simplemente no mostrar progreso alguno en la fase inicial del curso. Cuando un alumno representa un caso problemático, por conductas detrimentales al proceso de formación de sus compañeros o al docente, también es rechazado del curso.

Retirado

Este estado se asigna cuando el alumno decide voluntariamente retirarse del curso. Recomendamos que esta decisión sea tomada con conocimiento y participación del docente.

No aprobado

En el caso en el que el alumno termine el curso, pero no cumpla con los objetivos del mismo, le será asignado este estado.

Aprobado

Si el alumno, a criterio del docente, cumple con los objetivos del curso satisfactoriamente, al finalizar el curso y realizar el cierre del mismo le será asignado este estado. Dependiendo de la modalidad del curso, éste tendrá certificación o no.

Certificado

Una vez el alumno que ha aprobado el curso satisfactoriamente es asignado al estado "por certificar", el subdirector de centro responsable realizará el acto de firma, con lo cual se generarán digitalmente de forma inmediata las certificaciones respectivas para su descarga por parte del alumno a través de la oficina virtual (http://sis.senavirtual.edu.co)


Haga click aquí para cerrar esta ventana