EVALUADOR DE COMPETENCIAS LABORALES (blenden learning)
Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior. La gran acogida de esta convocatoria, hace que nuestras páginas se encuentren congestionadas, agradecemos tener un poco de paciencia o realizar la inscripción en horas no pico.
Duración del curso: 40 horas
El presente módulo de formación comprende los aspectos conceptuales y metodológicos implicados en la evaluación y certificación de Competencias Laborales; para su elaboración se toma como referente del Programa de Formación Docencia el Módulo de Formación: 'Evaluación del Aprendizaje' y la Unidad de Competencia 'Evaluar Competencias con base en los procedimientos institucionales y en la normatividad vigente'.



El proceso del Aprendizaje de la Evaluación y Certificación de las Competencias Laborales en éste módulo lo comprenden dos fases:


La primera es la Contextualización de la evaluación, que contempla los marcos teóricos y procedimentales tanto para fundamentar la Evaluación de Competencias Laborales, como para Elaborar los instrumentos de evaluación.
La segunda fase, Valoración de evidencias de la competencia laboral, da cuenta de los procesos establecidos en la 'Metodología para evaluar y certificar competencias laborales', desde la revisión de los instrumentos, hasta la emisión del juicio sobre el logro de la competencia.
En este orden temático el módulo está integrado por las siguientes unidades de aprendizaje:


· Contextualización de la Evaluación de Competencias Laborales

· Valoración de evidencias de la competencia laboral
Blendeng learning o formación combinada, como un apoyo a la formación presencial.
Dirigido a: Trabajadores de las empresas e instructores del SENA, con idoneidad en las Normas de competencia laboral a certificar de acuerdo con las demandas del sector productivo.
Desarrollado por SENA Virtual RDC y Grupo de Teleinformática y Tecnología Educativa. SENA - Dirección General | Políticas de Privacidad - Créditos