Ciudadano Digital Colombia: Competencias para uso productivo de Internet
Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el botón en la parte inferior. La gran acogida de esta convocatoria, hace que nuestras páginas se encuentren congestionadas, agradecemos tener un poco de paciencia o realizar la inscripción en horas no pico.
Duración del curso: 40 horas
En convenio con el Ministerio de Comunicaciones, ICDL Colombia y el SENA, ofrece el curso: Ciudadano Digital, Programa orientado a promover las competencias digitales necesarias en los ciudadanos colombianos que permitan generar una cultura de uso y apropiación de las herramientas digitales, a través de un proceso de formación y posterior certificación de Ciudadano Digital, validado al nivel internacional.

Este curso está definido para la población en general interesada en desarrollar competencias de uso adecuado de las tecnologías de la Información y la comunicación
y posterior certificación internacional a través de ICDL Colombia, de manera gratuita para población perteneciente a los grupos poblacionales de vulnerabilidad económica, como lo son mujeres cabeza de familia, afrocolombianos, desplazados por la violencia, reinsertados, desmovilizados, desempleados, indígenas, discapacitados y funcionarios públicos; los cuales deben estar inscritos dentro del programa y aceptados.
Módulo I - Habilidades Básicas en manejo de un computador e internet
Módulo 2. Búsqueda de Información en Internet
Modulo 3. Manejo de Aplicaciones de recursos en Portales de Colombia
Objetivo
El curso de Ciudadano Digital ha sido diseñado para ayudar a los colombianos a obtener el
mayor provecho de la Internet explicando cómo funciona y demostrando que puede ser utilizado para una variedad de propósitos. Estos propósitos pueden ser trámites en línea, búsqueda de información, negocios, empleo, educación, entre otros.

Este curso brinda las competencias necesarias a los colombianos para el proceso de certificación como ciudadanos digitales.

Conocimientos básicos del uso de internet, procesador de textos y correo electrónico

Para optar por la certificación Internacional por parte de ICDL Colombia, debe estar registrado dentro de la base de datos de Colombianos pertenecientes a poblaciones de vulnerabilidad y registrar dicha información en la ficha de matrícula.
Desarrollado por SENA Virtual RDC y Grupo de Teleinformática y Tecnología Educativa. SENA - Dirección General | Políticas de Privacidad - Créditos